Ésta mañana el Colegio de Profesores de Maipú entregó, a través de su sitio web, una declaración pública acusando a la Municipalidad de Maipú de no ocuparse por la educación pública de la comuna.
«En Maipú la educación pública no renace» se puede observar en la foto principal de su declaración que prosigue con «El Municipio de Maipú, encabezado por la alcaldesa Cathy Barriga, ha ordenado el inicio de despidos masivos de profesores y profesoras de escuelas municipales de la comuna de Maipú, bajo el pretexto de reducir cursos y unir dos niveles en uno, para ahorrar el recurso humano de un profesor, agrupando mayor cantidad de alumnos en una sala de clases y así superar déficit operacionales de la Corporación Municipal de Maipú, que no han sido transparentados».
Destacan que ésta decisión perjudica directamente a los alumnos de los establecimientos educacionales administrados por la Municipalidad de Maipú. «Estas medidas afectan en primer lugar a escuelas con alumnos(as) más vulnerables, que se supone necesitan una atención especial y un trabajo pedagógico con grupos más reducidos de estudiantes en cada sala de clases», sigue la declaración de los profesores.
«La autoridad toma decisiones sin entender el significado de educar a la población más modesta, y pareciera. Importarle más invertir en shows, eventos, y todo espectáculo con rentabilidad mediática, que ayudar a nuestros niños y niñas a salir del abandono y la pobreza«, sentencia los docentes de nuestra comuna.
Finalmente, agregan que «hacemos un llamado a los padres y apoderados, las organizaciones de la sociedad civil, el concejo municipal, organizaciones de estudiantes y trabajadores, para alzar su voz de protesta ante este solapado intento por impedir el derecho a una educación pública, gratuita e integral de los niños y jóvenes de más escasos recursos de nuestra comuna«.