Octubre es el mes de sensibilización sobre el Cáncer de Mama en todo el mundo, es que lejos, éste tipo de cáncer es el más frecuente en las mujeres, tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo.
En distintos lugares del país, y el mundo, se han realizado diversas actividades con el fin de sensibilizar a la comunidad.
A lo que Maipú se suma: hoy, 12 de octubre, desde las 17 horas, en la explanada del Templo Votivo, se realizará una jornada para visibilizar la lucha contra el cáncer de mama, que contará con zumba, yoga, música, invitados especiales, entre otras sorpresas.
Lo que se intenta realizar durante octubre es aumentar la atención que debe tener ésta enfermedad: fomentando la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos.
Según la Organización Mundial de Salud (OMS), «los conocimientos actuales sobre las causas del cáncer de mama son insuficientes, por lo que la detección precoz sigue siendo la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad. Cuando se detecta precozmente, se establece un diagnóstico adecuado y se dispone de tratamiento, las posibilidades de curación son elevadas».
Lo más importante, es que se estarán realizando exámenes de mamografías en una clínica móvil de la Fundación Arturo López Pérez (FALP), completamente gratuito. La que ya está funcionando y estará disponible hasta las 19 horas, en el Templo mismo.
Al finalizar la jornada, se iluminará el Templo -insigne de nuestra comuna- de rosado, sumándose a lo que se ha hecho en París con la Torre Eiffel y el Empire State en Estados Unidos.