La famosa cantata “Carmina Burana” llegará este mes a las comunas de Puente Alto, Providencia, Estación Central, Providencia y Maipú con cuatro funciones gratuitas al aire libre por “Santiago Sinfónico”. El evento fue organizado entre la Universidad de Chile y el Gobierno de Santiago.
“Carmina Burana” fue estrenada en Frankfurt en 1937 por el compositor alemán Carl Orff. En esta ocasión, la música estará a cargo de los maestros Rodolfo Saglimbeni y Juan Pablo Villaroel. Ambos dirigirán a la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile y el Coro Sinfónico Universidad de Chile.
Esta corresponde a una colección de cantos goliardos que contienen poemas de amor, placer, clero y la vida social, los cuales fueron escritos por monjes jóvenes y empobrecidos. Sus versos son tanto humorísticos como tristes y sugerentes, y se referían con sarcasmo a las autoridades y la iglesia, mientras celebraban las tabernas, la naturaleza y la lujuria.
«Invitamos a la gente a asistir y disfrutar de la excelencia artística que caracteriza a nuestra Orquesta Sinfónica Nacional y Coro Sinfónico Universidad de Chile, además del gran talento de los tres solistas que nos acompañan esta vez», afirma Dominique Thomann, directora del Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile.
La función se realizará el 25 de enero en la explanada del Templo Votivo a las 19:30 horas. “Santiago Sinfónico” ya había realizado eventos similares. En enero del año pasado interpretaron el concierto “La Novena en Plaza Italia”, presentación que convoco a más de cinco mil personas.