Un grupo de delincuentes asaltó una Clínica Odontológica ubicada frente al Hospital del Carmen, pasadas las 20 horas, en plena luz del día y con pacientes esperando su hora al dentista.
En solo tres minutos, 4 sujetos, dos con rostro cubierto, entraron con armas de fuego al lugar, apuntaron a los funcionarios de la clínica dental con el fin de encontrar dinero, pero como en el lugar el manejo de efectivo es el mínimo, cambiaron de plan sustrayendo los celulares y billeteras de los pacientes. Para huir encerraron a todos los que estaban en el lugar en un pabellón.
En el lugar había cerca de 60 pacientes, pero fueron casi una treintena los que sufrieron del asalto. Algunos que se encontraban en los boxs, prefirieron no salir y encerrarse en ellos para no arriesgarse.
Pero esto no es nuevo para la Clínica Odontológica, ya que el dueño contabiliza 7 asaltos similares. «Casi una vez cada dos meses. Había parado, pero ahora se ha acentuado por este tema de que la calle está cerrada, entonces somos presa fácil y no solo nosotros, sino que toda la gente que vive acá, todos los locales que hay acá. Hay locales que han cerrado y vecinos que se han tenido que encerrar, aún más de lo que estaban, por la misma situación», dice la doctora de clínica dental, Alejandra Larée a 24 horas.
Los vecinos del sector atribuyen el cierre de la calle Camino a Rinconada, por trabajados para el corredor Transantiago, al aumento de delincuencia en el sector. Ya que al estar cercado deja poca visibilidad y poca movilidad a los vecinos, cualidades que utilizarían los asaltantes a su favor.