Durante la mañana de este lunes, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un delicuente conocido como “El Buitre” en Maipú por infringir la Ley de Armas y de Drogas. Según los antecedentes, el sujeto está vinculado con la banda “Los de Abajo” y ya había sido detenido con anterioridad por estos mismos delitos.
El imputado fue capturado por la Agrupación de Investigación Preferente de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la comuna, y ha sido investigado por torturas en contra de fanáticos de Colo-Colo y organizar «narcovelorios». La indagatoria apunta, además, a que “El Buitre” es culpable fabricar y modificar amas de forma y legal, además de vender diferentes drogas.
“Armas de fuego, hechizas y modificadas, las cuales eran comercializadas a diferentes personas del sector, como también una facción de un club deportivo”, indicó el subprefecto Anthony Guajardo, jefe Bicrim Maipú. “Es una persona de nacionalidad chilena que mantenía antecedentes por estos mismos delitos, cumpliendo una condena hasta el año pasado”, añadió.
Algunos de los objetos incautados fueron una perforadora, un esmeril, un pulidor de metal, cuatro armas blancas fabricadas, una navaja, tres pistolas con sus cargadores, piezas de construcción de estas, pesas digitales, un inhibidor de señal y un lienzo de un club deportivo. En la actualidad, el sujeto se encuentra en prisión preventiva.