A las 16.15 horas del día de ayer, 22 de diciembre, comenzó el incendio que inundó de humo negro a toda la comuna de Maipú.
No se trataba de una fábrica como se dijo en informaciones preliminares, sino que de «un sitio particular que se dedicaba a la compra de combustibles, bencina y diésel«, afirma a La Voz el Comandante de la Primera Compañía de Bomberos de Maipú, Ricardo Becerra.
Según el Comandante, en el lugar se realizaba un trasvasije ilegal de estos combustibles, manipulación que dio inicio al siniestro.
Durante 6 horas, 120 voluntarios trabajaron para controlar el incendio. Todas las compañías de nuestra comuna acudieron al llamado, más otras de Quilicura, Peñaflor y Quinta Normal.
Las llamas llegaron a alcanzar una empresa de Transantiago, la cual colinda con el sitio particular. En aquel lugar «solo resultó afectado unas bodegas, donde mantenían un stock de repuestos para sus máquinas», dice Ricardo Becerra.
A pesar de la gran magnitud del incendio, las perdidas del sitio particular, ubicado en Camino a Rinconada con 5 Poniente, no fueron totales. «Se logró salvar la casa principal, resultó una pieza dañada por fuego. Dos camiones que se lograron salvar y el resto resultó todo destruido«, dice el Comandate de la Primera Compañía de Bomberos de Maipú.
No hubo que lamentar muertes o lesiones a causa del siniestro.
Foto: La Tercera