Más de 60 mil vecinos y vecinas serán beneficiados con la entrega de la II Etapa de contenedores para residuos domiciliarios sólidos.
Los contenedores de polietileno inyectado de alta densidad, corresponden a 22.172 destinados al acopio de basura domiciliaria con ruedas, tapas, piolas y candados de seguridad.
El alcalde Christian Vittori comentó que “este es un proyecto que tiene el objetivo de mejorar y ordenar la disposición de los residuos sólidos para su posterior recolección, esto nos permite que los vecinos puedan mantener la comuna más limpia y cuidar el entorno”.
En esta etapa son 51 villas beneficiadas que, a través de estos contenedores, evitarán la propagación de malos olores emanados de la basura, la proliferación de animales vagos, disminución de ratas, moscas y zancudos, evitar los microbasurales y así agilizar la recolección de los residuos.
En la primera etapa se entregaron 17.121 contenedores y para marzo del 2016 se proyecta una tercera etapa de entrega que considera 11.866 contenedores de 120 litros completando más de 51 mil contenedores que equivale a 163 mil vecinos beneficiados.