Los trabajadores que pertenecen al Sindicato de Trabajadores Empresa Terraustral Oeste llegaron al colegio a las 8 horas, para seguir con la segunda jornada de huelga legal. No fueron los únicos, ya que al igual que ayer estuvieron acompañados por apoderados y alumnos del establecimiento.
Según comenta Adolfo Ramos, presidente del sindicato, a La Voz de Maipú, no han recibido respuesta de parte de la directiva del colegio, no los han llamado a ninguna reunión y no ha existido ningún tipo de comunicación. «Están viendo si se desgasta el movimiento, quieren saber hasta dónde vamos a llegar», dice el presidente del sindicato.
Al contrario de esperar un desgaste, el movimiento sindical ha mostrado gran organización, además, el apoyo de apoderados y alumnos ha ayudado al fortalecimiento, ya que han contribuido en tareas cotidianas, como lo fue el almuerzo de hoy.
Aldolfo Ramos cree que durante el lunes recibirán algún tipo de respuesta. Por lo tanto, la huelga continua sin ningún tipo de avance.