Durante esta mañana se llevo a cabo un amplio operativo policial por el robo frustrado de una joyería ubicada en la intersección de Chacabuco con Monumento. Los delincuentes intentaron ingresar a la bóveda mediante un forado realizado desde un local comercial colindante, sin embargo se activó una alarma que movilizó al personal de Carabineros hasta el lugar.
Al momento que la policía llegó al lugar se encontraron con los ladrones saliendo de la tienda, por lo que los delincuentes volvieron a ingresar y se ocultaron en locales comerciales cercanos.
Desde Carabineros el capitán Pablo Salazar, de la Comisaría de Maipú, señaló «se hizo un rastreo, personal policial pudo divisar dos personas en los techos, se hizo una revisión completa. Mientras se mantuvo un perímetro de seguridad, uno de los individuos que se mantenía en un costado de la joyería, escondido, intentó salir del local comercial, que es un salón de belleza, pero personal de Carabineros procedió a su detención»
Finalmente se logró la detención de un segundo delincuente, el que se encontraba escondido en el patio de un domicilio contiguo a los locales comerciales.