Vecinos de Maipú felicitan al Hospital El Carmen

Comunicado de prensa Hospital El Carmen.

El 6 de octubre se reunieron más de 80 usuarios en el Hospital para expresar sus agradecimientos por el trabajo de los funcionarios y del equipo médico en pos de mejorar la atención de los pacientes, congratulaciones que fueron plasmadas en los registros de las solicitudes ciudadanas de la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS).

A la actividad asistió el Dr. Ramiro Zepeda, director del Hospital El Carmen (HEC), acompañado por Verónica Navarrete, subdirectora de Administración, y Pablo Moya, jefe de la OIRS. “En este espacio quisimos también entregarles el Hospital a los vecinos, ya que las personas pasan pero las instituciones continúan. Ellos deben ser parte fundamental de la articulación de este recinto. Y justamente cuando decimos que queremos tener un enfoque comunitario, es ver cómo somos capaces de comunicarnos con los usuarios y trabajar juntos en mejorar las debilidades y así entregar una mejor atención la salud de la población”, dijo el doctor.

En la oportunidad, el director les manifestó también a los vecinos que tienen un establecimiento de salud moderno, pero con los problemas de cualquier hospital público. “Tenemos 350 camas y atendemos a una población cercana a  un millón de personas, y por supuesto que esto puede generar dificultades. Pero lo que si estamos seguros es que siempre nuestros vecinos serán atendidos por un personal que entenderá sus problemas. Ese es nuestro compromiso”. Asimismo, agregó que estas felicitaciones humanizan a los trabajadores del Hospital El Carmen, “ya que queremos avanzar juntos para mejorar la atención y gestión del Hospital, y ver qué falta por corregir”, sostuvo.

Asimismo, Pablo Moya, jefe de la OIRS del HEC, dijo que “las felicitaciones y las de toda nuestra comunidad nos han ayudado a reconocer las acciones positivas que se generan en nuestro Hospital. De esta forma, tenemos un insumo para mejorar la gestión y atención de los vecinos a través de sus experiencias”. Agregó que cada una de las felicitaciones de los pacientes es primordial para saber en qué debemos seguir avanzando.

El encargado de la OIRS argumentó que el objetivo de la OIRS es ser un espacio de participación para toda la comunidad para favorecer la comunicación y garantizar el derecho a informar, felicitar, sugerir, reclamar y consultar. “Todo se canaliza por medio de las solicitudes ciudadanas en sus diversas categorías”.

“La importancia de las felicitaciones radica también en que se pueden reconocer a los buenos funcionarios, genera motivación entre los equipos de trabajo y permite replicar las buenas prácticas”, comentó Pablo Moya.

 Los vecinos comentaros sus experiencias

Durante la actividad, los usuarios del Hospital tuvieron la oportunidad de expresar sus agradecimientos y sugerencias al director del HEC. Algunos comentarios fueron:

Rossie Morán: “Quiero agradecer a los funcionarios del Hospital, porque muchas veces he llegado alterada, sin embargo, ellos han tenido la capacidad de acogernos y tratarnos no solo como pacientes, sino como personas con dignidad. Siempre han tenido la sicología para entendernos. El ser humano se queja más de lo que felicita, por eso agradezco esta instancia para poder dar las gracias a todo el personal”.

Víctor Gallegos: “Quiero agradecer la oportunidad de participar en esta reunión. Yo tuve una fractura en un ojo y fui atendido muy bien, incluso entregué una carta al Ministerio de Salud por la calidad humana que recibí, porque para trabajar en un Hospital hay que tener mucha vocación de servicio público. Además, quiero agregar que varias veces son las mismas personas que colapsan el sistema, puesto que muchos problemas de salud debiesen tratarse en la atención primaria”.

Ruth Lara: “Para mí el trabajo del Hospital ha sido extraordinario, la atención es personal y con un trato digno. Hay cosas negativas por cierto, y se las voy a exponer a las personas correspondientes, pero hoy quise destacar lo bueno. Debemos luchar por este hospital, es un regalo y tenemos que luchar juntos para solucionar los problemas y potenciar las cosas positivas. Es un hospital modelo y ese debe ser nuestro norte”.

Artemio Torres: “Estoy muy agradecido y muy emocionado. Llegué muy grave producto de un infarto, y los médicos hicieron un trabajo maravilloso. Fui dado de alta a los doce días, y supuestamente debía estar tres meses. Agradezco a todo el personal médico del HEC, a la OIRS y a los guardias, porque nunca me han cerrado las puertas. En este Hospital me siento como en mi casa, por eso el HEC hay que cuidarlo y cooperar en su seguridad”.

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