Finalmente la Corte de Apelaciones de Santiago, en su segunda sala, terminó por darle el favor a la fiscalía, en el sentido de dar prisión preventiva al concejal RN de Maipú: Marcelo Torres.
La medida fue tomada con pesar por parte de Torres, quien a esta hora se encuentra junto a su entorno más cercano. Fuentes ligadas al mismo comentaron a La Voz que «está triste y sorprendido por la medida».
Asimismo a esta hora discuten la mejor vía para apelar a la medida impuesta por la corte de apelaciones. Una fuente confiable declaró que «acá hay cosas que no se explican. A Torres se le acusa de un montón de cosas, pero siempre la fiscalía apuntó a que las hizo con terceros. En ese sentido no nos explicamos que a él le den cárcel y a los otros les mantengan las mismas cautelares. O sea, para la Corte de Apelaciones lo que la fiscalía dice de Torres tiene mérito, pero lo que dice de Alcaldes, empresarios y concejales, no lo tiene. Acá hay algo que no cuadra», expresó.
La corte de apelaciones concedió la prisión para Torres, pero la rechazó para Christian Vittori, Luis Plaza, Lorenzo Pérez y Marcela Morales