Los profesores de Maipú, hace rato que están manifestando, de forma abierta, su descontento con Jaime Gajardo y la conducción que hace el mismo del Colegio de Profesores. El problema comenzó con el famoso “telefonazo” con el cual Gajardo pretendió bajar las movilizaciones de los maestros.
Hoy había una especie de acuerdo entre Gobierno y Colegio de Profesores, sin embargo los docentes de Maipú, votaron el día de hoy en sus colegios, si aceptaban el acuerdo o seguían en paro indefinido, desoyendo, incluso, al Colegio de Profesores de Maipú.
Aún cuando no hay cifras exactas, trascendió que una amplia mayoría votó a favor de seguir movilizados. Hoy, en horas de la tarde, un gran número de profesores llegaron hasta la fachada de la Corporación de Educación de Maipú (CODEDUC), con el fin de demostrar que siguen movilizados.
La Voz de Maipú, intentó entrevistar a Mauricio Pavez hace algunos días. Sin embargo, quien hace las veces de vocero de los maestros movilizados, declinó contestar el cuestionario de preguntas de La Voz.