En cumplimiento del apoyo comprometido por esta administración, a través del Centro de Desarrollo Productivo (CEDEP), se inició la capacitación en herramientas computacionales a los locatarios del mercado municipal. Los relatores pertenecen a la misma Oficina mencionada y cuentan con toda la preparación para emprender este nuevo desafío.
Los beneficiarios, 18 en esta primera etapa, recibirán 16 horas de computación básica, la que incluye herramientas de Office, que les permitirán incorporar estos conocimientos a su quehacer cotidiano.
Una vez concluida esta primera fase para el desarrollo de destrezas en la materia, se entrenará en el uso de esta tecnología a otros grupos hasta cubrir las necesidades de todos quienes necesiten contar con estos conocimientos, fundamentales para el desarrollo en cualquier actividad.
Entre las destrezas que se espera que logren desarrollar, se encuentran la navegación fluida por internet -incluyendo el acceso a páginas que sean de su interés- buscar proveedores, familiarizarse con el uso de correo electrónico, así como utilizar el programa Word para poder hacer cartas y curriculum vitae, fundamentalmente.