Tras publicar fotos sobre su estadía en el arresto domiciliario, la ex alcaldesa Cathy Barriga ha generado polémica y pronunciamiento de parte de algunas figuras de la política, entre las que se encuentra Luis Cordero, ministro de Justicia, quien esta mañana entregó su percepción respecto de las polémicas fotografías que subió la acusada de fraude al fisco a sus redes sociales.
En entrevista con Radio Agricultura, Cordero expresó: “Más que llamar la atención, lo que generan son indignación, porque una de las cosas que afecta al sistema de justicia en general es la percepción de impunidad, es decir, que aquellas personas que son responsables no responden adecuadamente por los ilícitos que cometen”.
El secretario de Estado también se refirió a la apelación de la Fiscalía para pedir la prisión preventiva para Cathy Barriga. “El Ministerio Público tiene una posición sobre este caso en particular, solicitó la prisión preventiva, ha dicho por qué apelará. A mí me parece que su posición representa el criterio sobre el cual descansa su política de investigación criminal, sobre todo en casos de corrupción”, mencionó.
A su vez, el ministro compartió los dichos por el fiscal nacional Ángel Valencia, quien criticó la forma de cumplir el arresto domiciliario por parte de la ex edil de Maipú.
“Tampoco es razonable que sustituyamos el anexo cárcel Capuchinos y lo privaticemos, y que quienes antes iban a Capuchinos ahora se queden en sus casas y si tienen piscina, sea al costado de su piscina. Y que además esa situación de estar en sus casas y al costado de sus piscinas pasando el verano, puedan abonarla a una condena futura”, manifestó el fiscal Valencia.
“Las declaraciones del fiscal nacional yo las entiendo en ese contexto, entre otras cosas, porque la política de persecución criminal es una política que define él, y se da en un contexto de perseguir delitos, precisamente para evitar impunidad. Yo creo que ese es el mensaje que ha dado el fiscal”, comentó el ministro Cordero.