Con el objetivo de ganar otro espacio para el uso de la comunidad, el municipio ha dispuesto de una nueva máquina de juegos multiuso para que los habitantes de la comuna, especialmente los niños, puedan divertirse de manera sana y gratuita. Así es, pues desde ahora, la Plaza Rapa Nui, ubicada en la intersección de las calles Alberto Llona con Chacabuco, justo en frente de la Biblioteca Municipal, se convertirá en otro espacio de entretención.
Se trata de una estructura de actividades interactiva, enfocada en niños y preadolescentes, donde los usuarios podrán deslizarse, saltar, escalar y colgarse, entre otros usos. La nueva máquina de juegos permitirá un uso simultáneo de entre 25 a 30 niños, cuyas edades podrán fluctuar entre los 5 a 13 años. Además, cuenta con un área de seguridad de 9,2 x 6 metros. Su costo, entre tanto, ascendió a los 9 millones de pesos.
Dentro del mediano plazo, la obra será complementada por un nuevo módulo de juego más pequeño, y también se renovarán los escaños para que combinen con la línea y estilo de la estructura metálica.
Con esta nueva instalación, el municipio busca generar un lugar de esparcimiento para los niños que visitan la plaza, considerando que muchos de los juegos y entretenciones existentes en la Plaza Mayor actualmente son de pago.
De igual forma, la habilitación de este nuevo espacio permitirá rescatar este lugar, entregándole un nuevo sentido, puesto que debido a su ubicación, se situaba como un espacio inseguro, que generaba bastantes reclamos por parte de los vecinos.