El Ministerio de Vivienda y Urbanismo y TECHO para Chile informaron hoy de la entrega del proyecto de vivienda Sauces del Sol en Maipú, que beneficia a 104 familias allegadas y de los campamentos Aguada Sur y Callejón La Farfana.
Fue una entrega distinta sin abrazos, sin ceremonia con todos los vecinos y vecinas. Pero no por eso menos alegre, ya que 104 familias allegadas de la comuna y de los campamentos Aguada Sur y Callejón La Farfana lograron finalmente su derecho a la vivienda.
Bajo protocolos de distanciamiento social y seguridad, el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, encabezó la entrega de las viviendas.
A la actividad también fue invitada la alcaldesa Cathy Barriga, como un gesto de cortesía para participar de la entrega de llaves a las familias.
Debido a las restricciones de la pandemia, la ceremonia durará tres días para tener plazo suficiente entre el cambio de casa y la demolición de la antigua vivienda del campamento.
El campamento estaba ubicado en el terreno adyacente a las nuevas viviendas y será convertido en una área verde.
Para el ministro Monckeberg, “la decisión fue que sigamos entregando viviendas porque es lo que corresponde, con esto ayudamos de buena manera a las familias para que dejen su hacinamiento, dejen su arriendo, dejen el campamento, y pasen a tener una vivienda como corresponde, digna”.
El campamento Aguada Sur se formó en 1996 y está emplazado en un terreno propiedad de Serviu donde se construyó el actual conjunto habitacional. De las 68 familias de campamentos que hoy reciben su vivienda, 48 eran de este asentamiento correspondientes en 90% a familias chilenas y 10% de nacionalidad peruana, informó la página del ministerio a modo de reseña.
Revisa parte de la entrega de estas viviendas publicada por Techo para Chile: