Alrededor de las ocho de la noche de ayer los vecinos del Campamento La Isla reportaron un incendio aledaño a sus viviendas, que habría sido iniciado por desconocidos que se acercaron al sector para prender fuego a la basura cercana al campamento, según relataron los residentes.
Se trató de un foco de fuego en una zona de relleno sanitario, que además tiene basura en la superficie, lo que provocó olores tóxicos que se expandieron alrededor de la Villa Joaquín Olivares.
Bomberos de la comuna asistió al lugar con dos carros y controló el foco de manera eficaz.
María, vecina del campamento relata los hechos y solicita pronta ayuda:
«Salí y vi que había fuego. El humo era demasiado tóxico, por favor ayúdennos con la basura, que alguien venga a retirarla, esto se veía venir con toda la basura acumulada que hay. Además hay mucha cantidad de guarenes que andan por acá, por favor ayúdennos».
No hubo lesionados ni viviendas quemadas.
El único hogar afectado fue el más cercano al incendio, ya que producto del humo tóxico que ingresó al inmueble los vecinos tuvieron que trasladarse a otra casa de lo que aún queda del campamento.
23 familias que reúnen a un total de 70 personas componen el Campamento La Isla, sector que con urgencia requiere el retiro de la basura acumulada, que forma verdaderos cerros de desperdicios, foco de insalubridad que agudiza su peligro aún más en el contexto de la pandemia producida por Covid-19.
Precisamente hoy, la alcaldesa Cathy Barriga llegó al lugar, con todo el despliegue comunicacional, para entregar las cajas de mercadería del Gobierno y fue puesta al tanto por los vecinos sobre la situación.
Para ayudas y/o aportes de insumos y ropa para los vecinos del campamento comunicarse con Francisca Calquin al +569 934106912.
Ver video: