El día sábado compartimos el testimonio de una vecina que nos detalló la dura situación que están viviendo vecinos de Jardines de Rinconada.
En el relato, Andrea nos cuenta que deben salir a defender su barrio con palos debido a la ola de asaltos que han sufrido. Según su testimonio, desde que comenzó la cuarentena han tenido menor resguardo del poco que tenían.
Conversamos con ellos anoche para saber cómo estaban y nos respondieron desde el turno de noche, donde unos 20 vecinos hacen la guardia.
El relato esta vez vino de parte de Eduardo, vecino del sector quien nos puso al día.
Eduardo reconoce que fue una noche más tranquila, e incluso vieron pasar una patrulla de Carabineros por primera vez hace mucho tiempo.
Una cosa que le llama la atención es la gran cantidad de autos circulando sin patentes en el sector, lo que le hace preguntarse por qué no hay tan poco control de Carabineros o el Ejército en este sector, a diferencia de lo que pasa en el Centro de Maipú y otros barrios.
«Yo igual estoy asustando pero hay que apechugar«, nos comenta casi finalizando su turno a las 2 de la madrugada. Luego de él vendrán más personas a reemplazarlo y así poder asegurar un buen sueño para los demás vecinos de la villa.
Otros vecinos consultados nos aseguran que hasta que Carabineros o la Municipalidad de Maipú no se sienten a conversar, seguirán vigilando y dispuestos a tomar la justicia en sus manos si fuese necesario.
Aquí, parte de su testimonio:
Nota del editor: Esta nota es un seguimiento al testimonio de Andrea, como parte de nuestra sección S.O.S. Maipú, y que dimos a conocer el sábado luego de la balacera de 4 Poniente. La denuncia se mantiene hasta ahora «sin resolver».