Una de las grandes sorpresas de las pasadas elecciones primarias, fue el segundo lugar del ex Ministro de Hacienda: Andrés Velasco. Muchos pensamos equivocadamente, que ese lugar lo obtendría Claudio Orrego. El resultado de Velasco da cuenta de un muy buen equipo de campaña, además de los atributos inherentes al candidato.
En ese sentido, el ex Alcalde de Maipú: Alberto Undurraga, se anotó un importante punto al sumar al equipo territorial de Andrés Velasco a su campaña.
Pablo Berazaluce encabeza al equipo de campaña que aterriza en la campaña de Undurraga, donde deberá ganarle a Guido Girardi (PPD) para tener un escaño en el senado. En ese sentido la irrupción de Andrés Allamand (RN) a la competencia es nefasta para un Undurraga que por su estilo, acapara naturalmente preferencias no sólo del mundo de la “nueva mayoría” sino que también en una centro derecha más liberal
Berazaluce es cientista político especializado en negociación, vinculación gubernamental y creación de marca. Tanto él como su equipo ya están trabajando en el giro que tendrá la campaña de Undurraga, desarrollando nuevas estrategias para abordar las 31 comunas de la circunscripción que conforma Santiago Poniente.