Ha sido un verdadero calvario. Se supone que el dinero para construir un Estadio para el Club Deportivo Universidad de Chile está disponible, sin embargo el lugar donde será emplazado ha sido toda una odisea. Desde hace un tiempo Maipú era una de las opciones, sin embargo hoy, el Alcalde Christian Vittori, le cerró la puerta en la cara a esa opción.
En declaraciones a medios nacionales, Vittori fue enfático en señalar que “No quiero y no puedo permitir que la calidad de vida de los vecinos de Maipú se vea afectada por las consecuencias que todos sabemos, trae consigo un estadio en donde se enfrentaran las barras de Colo Colo y la ‘U’ de Chile”, expresó el Alcalde.
Al Alcalde de Maipú no le gustaría que hechos de violencia, como los que se han visto tantas veces, se volvieran a repetir, esta vez en nuestra comuna. “No quiero a grupos de barristas dañando plazas y amenazando a la gente. No quiero enfrentamientos ni muertos o lesionados como resultado de riñas. No quiero grupos masivos de público bajo la influencia del alcohol, provocando desórdenes y daños. No acepto la idea que antes y después de un partido de fútbol se genere inseguridad en las calles de Maipú, afectando la tranquilidad de la gente”, dijo Vittori.