Festival de Luces Chinas Tianfu en Cerrillos y Coquimbo se preparan para recibir el año nuevo chino con todo el color de las linternas gigantes, bailes, máscaras y performances tradicionales de la Opera de Sichuan.
En este panorama veraniego el público encontrará shows tradicionales chinos, espectáculos de danza, acrobacias y la magia del cambio de rostro, entre otros atractivos. También habrá exhibiciones de técnicas del patrimonio cultural inmaterial, stand fotográfico de Hanfu (arriendo de trajes tradicionales), tienda de merchandising y productos gourmet tradicionales chinos, como bolitas de arroz confitadas, baos (panecillos rellenos), tofu cake, té con fruta tradicionales y además del famoso hotpot de Sichuan.
Tianfu, cuyo nombre completo es «Tianfu, La tierra de la abundancia», es un término que evoca un lugar legendario, una tierra que alberga los tesoros más preciados y valiosos que el mundo haya conocido. Tianfu es una invitación a un viaje a través del tiempo, una oportunidad para sumergirse en la grandeza de la cultura de China y descubrir los secretos que se ocultan en sus tesoros.
Este 10 de febrero marca el comienzo del año nuevo chino y una de las actividades más significativas es visitar los Festivales de Luces y es en Tianfu Festival donde el público podrá revivir este significativo evento sin salir de chile. Ambas locaciones tendrán actividades especiales para recibir el año del dragón.
En Coquimbo:
Se llevará a cabo hasta el 3 de marzo 2024 en el conocido Pueblito peñuelas (ingreso por Av. Peñuelas norte), abierto de lunes a domingo desde las 20:00 con 3 shows artísticos diarios, está dirigido a todas las familias que quieran conocer más de los tradicionales festivales de luces chinas.
En Santiago:
El evento central se lleva a cabo en el Parque San Luis Orione de Cerrillos (Av. Camino a Lonquén 7860, Cerrillos) hasta el 3 de marzo 2024. La festividad abre sus puertas todos los días desde las 19:00 y además de la cocina tradicional de Sichuan cuenta con foodtrucks, un parque de atracciones con juegos infantiles y rueda de la fortuna, una sección de masajes de medicina tradicional china y actividades para todos los gustos, de manera que la visita al Festival de las Luces Chinas Tianfu se convierta en una experiencia completa e inolvidable para todos los asistentes.
También cuenta con más de 1.500 estacionamientos al interior del parque con seguridad privada a $3.000 (por orden de llegada)
Las entradas para cada evento se encuentran disponibles en Ticketplus y en boleterías de cada parque. La entrada general tiene un valor de $12.000, mientras que niños entre 3 y 12 años y adultos mayores desde 60 años pagan $10.000.
Durante enero tienen descuento en entradas a $8.000 para todas las edades. Los niños menores de 3 años no pagan entrada.