El gobierno confirmó la muerte de 19 personas a causa de los incendios forestales que afectan la Región de Valparaíso. Tras participar en la última sesión del Comité de Gestión del Riesgo de Desastres Nacional (COGRID), la ministra del Interior, Carolina Tohá, proporcionó detalles sobre los fallecidos, que se concentran en la ciudad de Viña del Mar.
Aunque la ministra confirmó que el recuento de víctimas fatales es muy provisional debido a que hay zonas a las que aún no han podido acceder por la peligrosidad del fuego, sí pudo confirmar las 19 muertes. Entre las víctimas hay una joven menor de edad de 17 años. Todas las personas fallecidas eran residentes de la Villa Independencia en el sector de Achupallas en Viña del Mar.
En cuanto a los incendios activos, Tohá informó que se ha constatado que a nivel nacional hay 92 incendios activos, de los cuales 29 están siendo combatidos y 40 han sido controlados. “La prioridad está en los incendios de la Región de Valparaíso por su cercanía a zonas urbanas, ahí fundamentalmente tenemos varios incendios, pero dos son de mayor preocupación”, explicó Tohá. Detalló que uno es el ‘Complejo Las Tablas’, que abarca 6.800 hectáreas, y el otro es ‘Lo Moscoso’, en Quilpué, con 1.150 hectáreas.