El Presidente de la Fundación Ganamos Todos, Harold Mayne Nicholls, afirmó que a través del fútbol y de los deportes, en general, se pueden promover valores como disciplina, transparencia, democracia, perseverancia, equidad y solidaridad.
Así lo planteó al dictar una charla en el marco del Taller “Capacitación Deportiva de Entrenador y Arbitro”, organizado por la Municipalidad de Maipú y que busca fomentar el deporte y la vida sana en esta comuna.
Al inaugurar la jornada, el Alcalde de Maipú, Alberto Undurraga, informó que hoy se firmó el convenio con el Instituto Nacional del Deporte, IND, para construir un nuevo Centro Polideportivo en Maipú. También destacó que “finaliza la capacitación de jóvenes, estudiantes y dirigentes deportivos, realizada en alianza con la Fundación Ganamos Todos, y que les permitirá cumplir su sueño de ser árbitros o directores técnicos de clubes de fútbol infantiles, para forjar en las nuevas generaciones los hábitos de vida saludable que requieren los futuros deportistas de nuestro país”.
Mayne Nicholls dijo que existen preocupantes cifras de obesidad infantil en el país que es necesario revertir a través de programas deportivos y también destacó que en el fútbol hay una luz de esperanza de desarrollo social.
Ante un grupo de estudiantes secundarios y universitarios destacó que es difícil encontrar algo más democrático que el fútbol ya que cuenta con las mismas reglas para todos. También les habló de la importancia del trabajo en equipo, del respeto a sí mismos y para con los otros y del juego limpio.