¿Será algo sintomático?. Hace algunos días hubo Consejo Regional de Renovación Nacional, al cual acuden los consejeros de todo el país. Ahí el Secretario General del partido, Mario Desbordes, nombró uno a uno a los candidatos a la alcaldía que RN pondrá en su plantilla electoral.
Fuentes al interior del evento nos comentaron que, a medida que Desbordes los nombraba, todos en mayor o menor medida iban sacando aplausos. Todos excepto uno: Joaquín Lavín JR.
“No sólo no sacó ni un aplauso cuando lo nombraron, sino que se escucharon hasta pifias”, nos comentó la fuente. De hecho hasta Elcira Peña, connotada operadora política de Alberto Cardemil, quien es uno de los que apoya a Lavín JR, pues quiere ser candidato a senador por Santiago Poniente en las próximas elecciones, no aplaudió y hasta se despachó una frase. Un sonriente Desbordes le dijo, en tono de broma que “la iba a acusar a Alberto”.
¿Por qué Lavín León no concita simpatía entre los Consejeros Nacionales de RN? – Eso es materia de una próxima crónica. Por mientras que juzgue el lector