José Cox: ¿Quién es la última persona a la que visitó el exPresidente Sebastián Piñera?

¿Quién es José Cox? El empresario fue la última persona a la que visitó el exPresidente Piñera, tras caer en su helicóptero.

En medio de sus vacaciones en el Lago Ranco, el ExPresidente Piñera perdió la vida tras no lograr salir desde el helicóptero Robinson R66 tras visitar a José Cox, empresario y amigo cercano del exMandatario.

¿Quién es José Cox?

José Gabriel Cox Donoso, es un reconocido ingeniero comercial y empresario chileno, ha sobresalido por su estrecha colaboración con Sebastián Piñera en diversos emprendimientos, tanto en el ámbito público como privado.

Nacido como el tercer hijo de ocho en el matrimonio de Cristián Cox, abogado, y Anita Donoso, José Cox ha forjado una exitosa carrera en los sectores empresarial y político en Chile. Inició sus estudios en el Colegio San Ignacio de la capital chilena, compartiendo aulas con destacados empresarios y líderes gremiales como Fernando Echeverría y Juan Ignacio Silva.

Posteriormente, cursó la carrera de ingeniería comercial en la Pontificia Universidad Católica, donde estableció una estrecha amistad con Sebastián Piñera a través de su hermano Pablo.

Tras completar sus estudios, José Cox trabajó durante cinco años en una consultora vinculada a destacados empresarios como Raúl Sáez, Carlos Croxato y Fernando Léniz. Durante su tiempo en esta empresa, desempeñó un papel crucial en la reorganización de la Compañía de Petróleos de Chile (Copec) y participó activamente en el desarrollo y la administración de proyectos.

Además, Cox ocupó el cargo de presidente del directorio de la Bolsa Electrónica de Chile, consolidando su experiencia en el ámbito financiero. Durante el gobierno de Sebastián Piñera, se destacó como uno de sus asesores más prominentes.

Su destacada trayectoria profesional y la colaboración cercana con Sebastián Piñera lo posicionan como uno de los empresarios más influyentes de Chile en los ámbitos político y financiero.

Foto del avatar
Nicolás Aravena

Fundé La Voz a los 21 años. Dicen que escribo bien, me apasiona la política, fotografía y entender el mundo que habitamos. Dejé de fumar hace poco, hago chistes malos y bailo pésimo

Artículos: 2874