Cuarenta y cuatro empresas presentes, y una oferta que superó los seis mil setecientos puestos de trabajo, ofreció la IXº Feria del Empleo en Maipú; iniciativa que busca vincular a gran escala a personas y empresas, concentrando en una jornada la oferta y demanda de trabajo.
Ingeniero civil, educadora de párvulo, secretaria recepcionista, vendedor de mutitienda, mecánico hidráulico, conductores, operarios de bodega y producción, analista de sistema, programadores, maestros de cocina, constructor civil y guardia de seguridad entre muchos otros, son algunos de los perfiles requeridos por la empresas asistentes, muchos de ellos con selección inmediata.
A la hora de evaluar la iniciativa, y la grana respuesta del público y las empresas, el Alcalde de Maipú Alberto Undurraga, atribuyó el éxito de esta versión a “una doble credibilidad. Por el lado de las empresas que ven que esto funciona, y se van sumando cada vez con más entusiasmo, y por el lado de los vecinos que ven aquí una oportunidad real de encontrar trabajo”.
En este sentido Undurraga destacó que “entre el 20% y el 30% de la oferta de trabajo se concretó durante la misma jornada, y un porcentaje importante continúa un proceso que dependerá de entrevistas posteriores”.
La presente Feria Laboral, así como su ocho ediciones anteriores, constituyen un esfuerzo por construir una Ciudad Justa, ampliando las oportunidades y cobertura a los desempleados.
Sodimac, Cencosud, Viña San Pedro, Walmart Chile, Tur Bus, Sodimac, Supermercados Santa Isabel y Unimarc, laboratorios Beiersdorf y Chile, Nestlé, Manpower, Embotelladora Andina, Burger King y fuente de soda Dominó entre otras, fueron algunas de las empresas que ofrecieron una variada gama de vacantes para oficios, técnicos y profesionales.