Tras la confirmación del deceso del exPresidente Sebastián Piñera, se informó que el empresario quedó atrapado en el helicóptero Robinson R66 que habría estado piloteando.
De las cuatro personas que iban a bordo, tres lograron saltar desde la aeronave y lanzarse a las aguas del lago, desde donde pudieron nadar a la orilla. Magdalena Piñera Echenique, hermana del exMandatario, Miguel Ignacio Guerrero, empresario y amigo de Piñera y Bautista Guerra Matta, lograron salvarse.
Piñera, por razones que serán materia de investigación, no logró desabrochar el cinturón de seguridad y se hundió dentro del helicóptero. La nave habría descendido a una profundidad de 40 metros, desde donde buzos lograron rescatar el cuerpo del exPresidente.
El cuerpo de Piñera fue subido a una lancha, donde fue custodiado durante algunas horas en medio de un cerco de Carabineros para evitar las miradas de los curiosos.
Tras habilitar una oficina en el retén de Carabineros de Ranco y usando una camilla facilitada por rescatistas, un contingente de Carabineros, Marinos y Bomberos sacó a pulso el cadáver.
Durante las próximas horas personal del Servicio Médico Legal hará la autopsia de rigor para determinar las causas del deceso.