Buenas noticias para el Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado. El día lunes 16 de mayo, se colocó la primera piedra de lo que será su nuevo edificio corporativo, ubicado en las intersecciones de las calles Cinco de Abril con Alberto Llona, en pleno centro de Maipú.
Tras el terremoto del 27F, el edificio construido bajo la administración del ex alcalde Herman Silva, quien según nos comentaron, en su inauguración dijo que “es a prueba de terremotos”, quedó con serios daños estructurales, que obligaron a demolerlo.
Fue así como con la presencia del Alcalde de Maipú: Alberto Undurraga, los concejales Christian Vittori y Carlos Richter, además del Director de SMAPA: Juan Rodrigo Alvarado, se realizó el simbólico acto.
La piedra que se colocó en una fosa, que luego fue tapada con cemento, llevaba inscrita la siguiente frase: 1ª piedra edificio SMAPA, “porque el agua siga siendo municipal” compromiso de trabajadores y alcalde, Alberto Undurraga V. – 16 de mayo de 2012”.
El ambiente era distendido. El candidato a alcalde de la Concertación en Maipú: Christian Vittori, bromeaba con un casco que le pasaron y preguntaba, a raíz de la serie de mensajes que ha recibido a través del Concejo Municipal y de La Batalla, provenientes del concejal Mauricio Ovalle, si el casco era “lo suficientemente duro”. Un comunicador social de la comuna, que no entrega noticias, sino que “relata hechos”, le decía que no se acercara mucho al foso donde se enterró la primera piedra, pues “te puede aparecer un cocodrilo”. Nuevamente risas.
Muchos de los medios locales, asistieron al evento esperanzados en encontrarse con la Intendenta de la RM: Cecilia Pérez (RN), quien ha sonado fuerte como posible candidata a alcaldesa por Maipú. A minutos de que comenzara el acto, alguien informó que Pérez no asistiría pues “tenía miedo que la garra blanca la viniera a funar”.
Y como en La Voz somos tuiteros, le comentamos la situación a la intendenta, quien raudamente la desmintió: “No me atemorizan las funas de nadie. Hoy hay marcha estudiantil y debo estar acá (en la Intendencia)” nos explicó. Acto seguido le tuiteamos “Gracias por la aclaración intendenta. En Maipú la esperamos… de candidata a alcaldesa”. Obviamente no obtuvimos respuesta: hoy al parecer es tiempo de silencios en la Alianza por Chile.
Galería de Fotos
[nggallery id=89]