La Asociación Nacional de Televisión (Anatel) informó recientemente, a través de un comunicado de prensa, que la campaña televisiva en apoyo a los damnificados de la región de Valparaíso será suspendida por el duelo nacional establecido tras el deceso del exPresidente Sebastián Piñera.
La transmisión se iba a realizar este sábado 10 de febrero en cadena nacional con el objetivo de recaudar fondos y brindar apoyo a las familias afectadas por los incendios. El evento tendría lugar en el Movistar Arena y participarían los canales miembros de Anatel y la organización «Movidos x Chile«.
“Por razones ajenas a nuestra voluntad, en el contexto de duelo nacional y la cobertura dedicada a los distintos homenajes de Estado, se imposibilita la producción y organización del evento del próximo sábado 10 de febrero”, indicó el comunicado. “La tarea de volver a levantarnos como país ya inició y como canales y organizaciones solidarias seguiremos buscando alternativas y aportando en todas las formas que estén a nuestro alcance”, se lee en el comunicado.
Cabe recordar que los incendios iniciaron el viernes 2 de febrero en Quilpue y, hasta el momento, se han registrado 123 fallecidos, ademas de centenares de damnificados y más de 6 mil viviendas afectadas. Frente a esta situación, diferentes organizaciones e instituciones, tanto locales como nacionales, se han organizado para apoyar a las víctimas.
Originalmente, la instancia sería producida por el mismo equipo que se encarga del Festival de Viña del Mar, según lo descrito por Anatel con anterioridad. Además, contaría con la participación de diferentes artistas nacionales e internacionales que se confirmarían durante los próximos días.
“Tanto los canales miembros de Anatel como Movidos x Chile agradecemos a las cientas de personas, artistas, empresas e instituciones públicas y privadas, que rápidamente nos contactaron para ofrecer su colaboración”, agregó el comunicado.
Las donaciones de la campaña televisiva serían recibidas en la cuenta 1001-4 de Banco Estado. Al cierre de esta edición, se desconoce la nueva fecha del evento.