Raúl González, funcionario del Cuerpo de Bomberos de Lago Ranco, quien rescató ayer el cuerpo de Sebastián Piñera señaló que al momento de extraer el cuerpo no fue complicado porque “estaba libre, sin el cinturón”.
El bombero, que forma parte del Grupo Especialista en Rescate Subacuático (Gersa) señaló a La Tercera que «la extracción no fue compleja, ya que las condiciones climáticas, la temperatura, el agua, el viento, la profundidad y el sondeo, eran favorables para hacer un buceo libre».
González, detalló que el ex Mandatario «estaba libre, sin el cinturón, a un costado del helicóptero, a 28 metros de profundidad», lo que le habría facilitado el trabajo junto con el hecho de que no había pasado mucho tiempo desde que el accidente había ocurrido.
“En este caso fue un rescate, por decirlo así, no muy complicado porque estaba el punto de referencia establecido y no había pasado mucho tiempo. Entonces cuando ya la Armada tomó conocimiento del punto donde estaba la aeronave, ya el buzo descendió y en 10 minutos hizo la extracción del cuerpo», precisó.
Tras la autopsia, el Servicio Médico Legal de Valdivia señaló que la muerte de Sebastián Piñera se dio por asfixia por sumersión y en estos momentos se está llevando a cabo el velorio en las inmediaciones del ex Congreso.