La Planta Santa Adela, a un costado del Liceo Maipú, fue el escenario para la ceremonia de bendición de 10 nuevos vehículos para la flota de SMAPA, la que se enmarca en una renovación general de vehículos municipales.
Tal como recordó el director (s) de SMAPA, Juan Rodrigo Alvarado, la incorporación de estos nuevos vehículos “ha sido después de un largo camino y representa uno de los pequeños grandes logros de la actual gestión”.
La última vez que SMAPA adquirió un camión de transporte de cloro y 4 camionetas, fue en el año 1997. En esta ocasión, 15 años después, SMAPA obtiene 10 vehículos que serán destinados al Departamento de Operaciones, específicamente, a las secciones de Gasfitería, Matricería, Alcantarillado y Suministro.
Se trata de una flota de 10 vehículos, camionetas Nissan Terrano D22, bencineras, las que fueron compradas por Convenio Marco, con una inversión correspondiente a $83.288.100.
Durante la ceremonia de bendición, que estuvo a cargo del Padre Francisco Basañez, el alcalde Alberto Undurraga dijo que en la gestión así como se busca lograr un año de consolidación en todas las áreas, también se pretende lograr la consolidación para SMAPA. En este sentido, el alcalde llamó a los conductores a cuidar las camionetas, las que se transformarán en un orgullo para la comuna y la sanitaria.
Posteriormente, todos los asistentes fueron parte de la ceremonia “Yo amo el pozo que va a Cuba”, actividad donde cada una de las autoridades, funcionarios y alumnos del Liceo Maipú depositaron, de manera simbólica, diferentes bolsas con monedas y buenos deseos en el Pozo Número Nº9, obra que está en plena ejecución.