Dirigentes nacionales de la UDI y RN no quieren más peleas en Maipú

Las relaciones entre RN y la UDI en Maipú están realmente mal. Acusaciones cruzadas entre concejales a través de los medios de comunicación, dan cuenta de lo tenso del ambiente en la Coalición por el Cambio.

El concejal de RN y precandidato a la alcaldía de Maipú: Marcelo Torres, acusó a su colega de la UDI, Antonio Neme, de estar tras las declaraciones que Paula Díaz, su esposa, dio a CIPER, en las cuales lo acusó de violencia e insinuó que se coludió para arreglar una licitación para la empresa KDM (esto último fue relativizado por Díaz, en entrevista a La Voz).

Pero Torres no se quedó ahí e insinuó una infidelidad por parte de Neme y le recomendó que “cuide a su señora”. Horas después, CIPER publicó una entrevista a Neme, en la cual acusó al concejal Carlos Richter de preguntarle “cual era su precio”. Richter, no se quedó tranquilo y en entrevista con nuestro medio, desmintió el hecho y acusó a Neme de haberse juntado en su oficina con ejecutivos de la empresa DIMENSION, todo ello, ad portas de una licitación.

Y la escalada de acusaciones mutuas suma y sigue. Para muestra un botón: la directiva de RN Maipú, hizo llegar un mail a la UDI en la cual no sólo pide que expulsen a Neme de su colectividad, sino que también le hagan exámenes sicológicos. 

Todo lo anterior no causó alegría en las altas esferas de ambos partidos. El secretario general de RN: Mario Desbordes, habría solicitado detener esta verdadera guerrilla. Y es que a juicio de Desbordes, los únicos que ganan con esto es la concertación.

En la UDI, también habrían habido gestiones tendientes a bajar los ánimos y terminar con la pelea. De hecho se dice que en los próximos días varios dirigentes nacionales, bajarían de la “cota mil” para venir de forma personal a distender las relaciones, que atraviesan, en Maipú, se peor momento desde hace muchos años.

Lo cierto es que toda la «trifulca» genera ruidos en ambos partidos y entorpece la negociación de la plantilla municipal de cara a las próximas elecciones. El día viernes 20 de abril, habrá concejo municipal y varios estarán (estaremos) atentos al puntos varios, para ver si los concejales hacen caso a sus partidos, o la pelea sigue su curso

Foto del avatar
Nicolás Aravena

Fundé La Voz a los 21 años. Dicen que escribo bien, me apasiona la política, fotografía y entender el mundo que habitamos. Dejé de fumar hace poco, hago chistes malos y bailo pésimo

Artículos: 2874

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *