Demandas de Concejal Torres contra su esposa, narran escabrosos detalles de la relación

Tuvimos acceso a las demandas interpuestas por el concejal Marcelo Torres (RN) en contra de su esposa Paula Díaz
Tuvimos acceso a las demandas interpuestas por el concejal Marcelo Torres (RN) en contra de su esposa Paula Díaz

Ante la denuncia por maltrato físico interpuesta por la esposa del concejal Marcelo Torres, y por la publicación de una entrevista en Ciper, un par de medios locales, tuvimos acceso a un audio (que ya publicamos) y a las copias de las demandas que el concejal interpuso en contra de Paula Díaz, su mujer.

La Voz leyó la demanda por divorcio culposo y otra querella por violencia intrafamiliar y seleccionó aquellos detalles más trascendentes. Al final de la nota, usted podrá descargar de forma completa los archivos.

01. CITAS DEMANDA POR DIVORCIO CULPOSO

Entre el año 2001 y 2006 compartimos nuestras vidas de manera común, sin perjuicio de que Paula, en el año 2003, había protagonizado un hecho bastante polémico, cuando la pareja de una prima suya, aseguró frente a familiares comunes de ella,  haber intimado con la demanda.  Lo anterior, se habría materializado en un asado organizado en la casa de la madre de Paula. Este individuo de nombre Andrés, sin que yo me hubiese percatado de este hecho, de manera posterior procedió a enviarme diversos mensajes telefónicos donde me calificaba textualmente de “CORNELIO” (persona engañada por su pareja) y me habría comentado que ella, en estado de ebriedad, se encontró con él en el baño del segundo piso, acosándolo y exigiéndole intimar con su persona.  Lo relatado, significó un distanciamiento entre familiares de ella, por la credibilidad o no de los hechos.  (…)

 

Así las cosas, y en circunstancias que seguíamos (al menos el suscrito), tratando de recomponer nuestra relación conyugal, a principios del mes de agosto del año  2006, doña Paula Díaz me solicitó que la acompañara a una consulta donde un cirujano plástico, por cuanto estaba evaluando la pertinencia de hacerse una segunda operación de implante mamario que le permitiría, aún más, hacer crecer su busto.  Lo anterior, sin perjuicio de que ya se había practicado una liposucción y una operación rectificadora de las líneas de término de los glúteos.  Para concretar su deseo, ella me había solicitado los recursos necesarios para ello.  Al acompañarla, me solicitó que la esperara en el auto y que mientras tanto fuese a comprar un sándwich a Mac Donald’s.  Su celular se le quedó en el auto. Al revisarlo me encontré con mensajes sexuales que hacían referencia a lo grandioso que habría estado ella en la cama la noche anterior.  El mensaje era enviado por un tal Sebastián Huidobro Carrere, compañero de trabajo de Paula, con quién claramente mantenía una relación.  Frente a esto,  me alejé definitivamente de Paula e intenté rehacer mi vida.  (…)

 

La demandada, durante el transcurso del año 2010 actuó con mi persona, en reiteradas ocasiones, de manera muy agresiva y despótica, humillándome recurrentemente por mi aspecto físico y  por mi familia, la que no soportaba según ella y, no permitiendo que en nuestra casa se hiciesen reuniones o se generasen otras instancias de actividad social. (…)

 

Paula, en diversas ocasiones llegó tarde a la casa, desconectando su celular.  Como si fuera poco llegaba en evidente estado de ebriedad y profitando insultos en mi contra, haciendo que nuestra vida en común se tornara intolerable. (…)

 

Finalmente el día 07 de noviembre de 2011, a eso de las 19:00 hrs., le solicité su computador para colocar una CD de música, encontrándome con la sorpresa que su correo no estaba cerrado.  En mensajes enviados de su email, me llamó la atención particular uno que dirigía a mediados de año, al señor Rodrigo Fuentes, donde lo reconvenía por el hecho de que él la habría despreciado por ser vieja, por tener un hijo, por ser permanentemente infiel con su marido y finalmente, haciéndole desprecio, también por el hecho de que él sólo la habría buscado por “sexo y más sexo”. Asimismo, Paula le recriminaba el hecho de que él era el único responsable de no haber podido constituir con ella una familia feliz, todo lo que se acreditará en la etapa procesal correspondiente. (…)

 

Posteriormente, a fines de diciembre del año 2011, me enteré, por conversaciones que sostuve con la ex cónyuge del Sr. Fuentes Vera, Sra. María Verónica Díaz de Valdés Cerda, que mí cónyuge no habría destruido sólo nuestro matrimonio con su infidelidad permanente y enfermiza, sino también el matrimonio de ellos. (…)

 

En la actualidad Paula intenta por todos los medios arruinar mi carrera política. En la actualidad soy concejal de la comuna de Maipú y precandidato a alcalde, por la misma comuna, en las elecciones municipales para este año.  Ella ha manifestado claramente su intención de arruinarme a cualquier costo, salvo la entrega de bienes materiales a su nombre, lo que ameritará también la interposición de una querella por extorsión y amenaza en su contra. (…)

 

Como consecuencia de los hechos esgrimidos, es que me veo en la obligación de demandar a mi cónyuge de divorcio por culpa, por cuanto no tiene sentido seguir unido a una mujer, la que nunca me respetó, me violentó  física y psicológicamente, actitud última que permanece y es claramente demostrable por sus mensajes telefónicos escandalosos enviados a mi persona, que intentan denigrarme incluso como hombre, sin perjuicio de que aún mantiene una relación amorosa con el Sr. Fuentes.

 

02. CITAS DEMANDA POR VIOLENCIA INTRAFAMILIAR INTERPUESTA POR MARCELO TORRES CONTRA SU ESPOSA: PAULA DÍAZ

La denunciada, en su claro y desviado perfil sicológico, como se demostrará, acrecentado por su alcoholismo y depresión no tratada, ha protagonizó en mi contra, episodios de permanente agresión, sin mediar provocación ni menos justificación. (…)

 

1.- En el año 2004, me golpeó con una toalla mojada en la cara por no bajar el volumen del televisor; 2.- En el año 2005, sin recordar motivos, me rasguño la cara sacándome sangre del rostro al enterrar sus uñas con una furia sin dimensiones.  De estos últimos hechos su propia madre fue testigo, al sorprenderse como había quedado mi rostro; 3.- En reiteradas oportunidades tuve la necesidad de cubrirme bajo las frazadas, por cuanto en sus actos de locura, prácticamente me boxeaba sin medir consecuencias; 4.- A fines del año 2005, prácticamente el día de navidad, me boxeo, por pedirle la posibilidad de llevar a mi hijo a la casa de mis tías y llegar con un televisor de 40 pulgadas.  Según ella en el último caso el televisor no cumplía las necesidades que ella habría determinado para el departamento.  5.- En abril de 2006 me agarró el rostro apretándomelo por que había invitado a unos familiares, particularmente mis tías, de avanzada edad.  (…)

 

6.- En enero de 2011, me golpea para que me vaya de la casa, me amenaza con una copa cortada, que ella rompe como verdadera delincuente contra la muralla y me la coloca en el cuello, sin perjuicio de enterrármela en los dedos de mi mano derecha; 7.- En marzo de 2011, cuando regaba el jardín en las afueras de la casa, prácticamente me lanzó el auto para atropellarme, cuando se dirigía rauda, según ella al gimnasio. Volvió como a las 3 horas; (…)

 

.  9.- Finalmente el 07 de noviembre de 2011 me golpea en presencia de mi hijo con innumerables manotazos, por el hecho de que yo habría, según ella, jaqueado su email para advertir su oculta infidelidad con el Sr. Rodrigo Fuentes Vera.  10.- A lo anterior, se debe sumar, ese mismo día, las agresiones verbales de su madre y hermano, quienes violentando la intimidad de mi casa, ingresaron sin autorización, profiriendo amenazas e insultos de grueso calibre, las que sólo pudieron ser controladas por la presencia de otras personas. (…)

 

BOTAR  a la calle nuestro perro de raza cocker, por que ella no trabajando, no podía dormir siestas.  El perro fue abandonado en la calle, en presencia de mi hijo menor, quien siempre manifestó su enorme pesar por el perro, “pidiéndole incluso él a Dios que lo ayudará a encontrar una casa”.  Este hecho no sólo demuestra su frialdad, sino también al mismo tiempo, la carencia de un mínimo respeto a las sensibilidades de nuestro propio hijo. (…)

 

Como si esto no fuese suficiente, me decía que debía operarme las orejas.  Que a nuestro hijo pronto también lo operaría.  Que mis dientes no eran finos, porque no eran grandes.  Que mi gordura era patética.  Que mi aspecto físico no era fino ni menos atractivo. (…)

 

Asimismo, en sus mensajes se advierte un grave y contundente ánimo de extorsión que ha infundido en mi persona, a objeto de obstaculizar mi carrera política, a cambio de bienes y beneficios personales, esto último pretendido fuera del marco legal y de lo que en derecho le corresponde. (…)

 

DESCARGA DOCUMENTOS

Los archivos PDF con la demanda están disponibles para su descarga. Hemos rellenado con letras XX aquellos datos personales que no interesan en el caso y borrado el nombre del hijo del concejal. No obstante todo el relato aparece completo, sin ediciones de ningún tipo

DESCARGAR DEMANDA POR VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

DESCARGAR DEMANDA POR DIVORCIO CULPOSO

Foto del avatar
Nicolás Aravena

Fundé La Voz a los 21 años. Dicen que escribo bien, me apasiona la política, fotografía y entender el mundo que habitamos. Dejé de fumar hace poco, hago chistes malos y bailo pésimo

Artículos: 2874

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *