El Alcalde de Maipú, Alberto Undurraga, junto a el director de la Fundación Ganamos Todos, Harold Mayne- Nicholls, el director del Club Deportivo Magallanes, Anselmo Palma, y el Teniente Coronel de Gendarmería, Juan Manríquez, dieron el puntapié inicial de la campaña “Toperoles para Todos”, que busca reunir la mayor cantidad de zapatos de fútbol en desuso, para ser refaccionados por internos del penal Colina I, y luego entregados a niños y jóvenes que lo requieran para la próxima Navidad.
Mayne- Nicholls explicó que “la meta es reunir 1000 toperoles”, y que la recolección se realizará -en una primera etapa- en colegios, universidades, ligas deportivas y centros comerciales de Maipú. “Lo nuestro es salir a buscar zapatos de fútbol a tantas casas donde sobran y se están perdiendo, y llevarlos a niños que realmente quieren tenerlos”.
El alcalde Undurraga destacó el valor de solidario de esta iniciativa. “Algunos les dicen estoperoles, otros toperoles y más comúnmente se les dice chuteadores ¿por qué chuteamos?, Hoy día en Maipú estamos chuteando por un Chile más solidario, por la solidaridad en el deporte, con todos y para todos”.
El programa comienza en marzo y finaliza en diciembre con la entrega de los zapatos refaccionados a los niños. Habrá 5 contenedores distribuidos en la comuna para recepcionar los zapatos de fútbol donados. En una etapa posterior, quien done zapatos obtendrá un descuento en una marca deportiva por la compra de un nuevo par.