Abraham Donoso fue el gran ganador de las primarias DC en cuanto a concejales. No sólo obtuvo el primer lugar con 1531 votos, sino que dobló a su más cercano rival Pedro Olea quien alcanzó 774 sufragios. Apenas supo que la gente le había elegido como candidato y que Christian Vittori era el vencedor en el tema Alcalde, habló fuerte, golpeado y claro, obteniendo los aplausos de los “camaradas”.
“Estas candidaturas fueron las del papel de la fotocopia, no fue del papel couché. Estas candidaturas fueron las que día a día estuvieron en la calle. Estas candidaturas fueron las que no ofrecieron trabajos, las que no consiguieron más remuneraciones a unos y a otros. Estas candidaturas fueron la de los verdaderamente maipucinos”, expresó en medio del júbilo de los presentes
Donoso, quien se desempeña como funcionario del Municipio de Maipú recordó a la militancia que “los adversarios los tenemos los Laguna, los Alessandri, el que venga. Esos son nuestros adversarios. Yo mañana cuando vuelva a trabajar en la Municipalidad de Maipú en la cual colaboro con la gestión del tremendo alcalde Undurraga, no soy vencedor sino el que va a aportar un grano más de arena a la candidatura de Christian Vittori”
Finalmente Donoso se definió como un “maipucino leal” y profundizó la idea “no son los leales los que nos mueven los dineros, son las convicciones reales las que nos mueven día a día en cada villa, en cada barrio y eso no se compra ni con un lienzo ni con una paloma”, dijo.