Para David Morales, alcalde de Isla de Maipo y hasta ayer precandidato a alcalde de Maipú y todo su equipo, la derrota en las elecciones primarias de la DC fue un duro golpe. Muchos de ellos jamás esperaron lo sucedido y, tal vez por eso mismo, no estaban preparados para una derrota.
Cuando los resultados eran claros y, como dice un ex alcalde de Maipú: “los votos estaban arrumbados y un turrito era más alto que el otro”, Morales apareció a reconocer de forma hidalga su derrota.
Morales dijo que “la comunidad que quiso acompañarnos hoy día se pronunció. Dentro de esa lógica Christian hoy ha ganado legítimamente” y fue más allá y comprometió que pedirá que sus adherentes apoyen a Christian Vittori.
“Voy a pedirle a la gente que a nosotros nos acompañó, que no ha sido poca, a todos los vecinos de Maipú que hemos conocido en estos meses (…) que hoy día nos pongamos a disposición porque la alcaldía de Maipú tiene que seguir siendo de la Concertación”, expresó.
El alcalde de Isla de Maipo agradeció a su equipo, a José Luis Chacana,Mauricio Ovalle, Miguel Muñoz, quienes recibieron un mix de pifias y aplausos.