Hoy por hoy todos hablan de lo necesario que es mejorar la educación pública, haciéndola de calidad para todos. En ese sentido, el Concejal y Presidente de la Comisión de Educación: Carlos Jara, escuchó el llamado e ideó una singular forma para tener un diagnóstico claro, respecto a las necesidades de los colegios municipales de la comuna. Lo hizo desde el conocimiento que tiene del tema al ser profesor de un colegio Municipal.
En lo que fue un proceso largo e inédito, se aprobó el Plan Anual de Desarrollo Educativo Municipal 2012 (PADEM).
En total Carlos Jara, escuchó, en varias reuniones, a los directores, consejos escolares y centros educativos de 26 establecimientos municipales, quienes en tandas de 40 minutos, expusieron sus características, sellos distintivos, desafíos, fortalezas, debilidades, además de dar cuenta de sus equipamientos, personal e infraestructura, entre otras variables.
Teniendo siempre como norte el mejoramiento de la calidad y la equidad de la educación, Jara fue acompañado por representantes del CESCO (Concejo Económico y Social de Maipú), además de las participaciones en algunas de las reuniones de los concejales: Carlos Richter, Nadia Ávalos y Christian Vittori.
También hubo representación de los profesores a través del presidente comunal del gremio y ejecutivos de la Corporación de Educación de Maipú, encabezados por su Gerente, Carlos Henríquez y Sandra Pavéz, Directora de Educación de nuestra comuna.
Si sacamos promedios, Jara estuvo por más de 17 horas escuchando las necesidades de los colegios municipales. Y aún le falta, pues ahora es el turno de los jardines infantiles y salas cunas, que en total suman 23.
Finalmente, y ante más de 15 directores, el profesor presentó ante el alcalde y los demás concejales el PADEM 2012, el cual resultó aprobado.
De esta manera los recursos se invertirán en ítems que detonen mejoras sustantivas a la educación municipal.
Jara fue felicitado por el alcalde y sus pares, pues la iniciativa permitirá seguir mejorando la educación pública, de la cual se declara “un convencido que es mejor que la particular subvencionada, cuando los alumnos son del mismo nivel socioeconómico”.
Inserción –