Tiene 28 años y desde los 24 forma parte de la Juventudes Comunistas de Chile. Ha tenido una carrera política ascendente, ocupando diversos cargos de responsabilidad comunal y regional. Hoy, Ariel Ramos Stocker es el Secretario Político de la Juventudes de su partido en Maipú.
Licenciado en sociología, actualmente hace los trámites para obtener su título de Sociólogo en la Universidad Alberto Hurtado. Ramos, trabajó en la Subdirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Maipú, como gestor ambiental local. Ahí desarrolló diferentes instancias de trabajo con los vecinos en la línea del cuidado y la protección del medioambiente.
Avecindado hace 14 años en la comuna, nos confiesa que su accionar político y profesional le ha permitido conocer buena parte de nuestra comuna. Por ello, y en el marco de XIII Congreso Nacional de la juventud PC en Maipú, se propusieron levantar una candidatura joven, con el fin de disputar los espacios de poder y renovar las formas de hacer política. Mi idea es “ser una voz denunciante de los políticos tradicionales que no hacen diferencias entre política y negocios dejando de lado las necesidades de los más postergados”, nos confiesa.
Ariel se define como “parte de una juventud activa, crítica y responsable, comprometida con el cambio social, que sueña con hacer realidad la patria justa para todas y todos”.