Luego de que el dueño del galpón donde se realizó el magno evento fuera detenido, se le sorprendió la noche del día domingo transgrediendo la medida de arresto domiciliario nocturno que había ordenado el tribunal.
De esta manera, el 9° Juzgado de Garantía decidió decretar prisión preventiva a J.P.S.C.por “constituir un peligro para la seguridad de la sociedad” por 60 días, tiempo que durará la investigación«.
Por otra parte, el fiscal jefe de Maipú, Luis Pablo Cortés, afirmó que se investigará a los participantes de la fiesta masiva clandestina, que incumplió con el toque de queda, no contó con ninguna medida de protección, reunió cerca de 400 personas, puso en riesgo a la comunidad y vendió bebidas alcohólicas sin permiso alguno.
“Con el mismo rigor que se persigue a este sujeto que organiza fiestas masivas, perseguiremos a los asistentes a dicha fiesta que logremos identificar y a toda otra actividad de celebración y fiestas clandestinas que se desarrollen en la periferia de la comuna de Maipú”, afirmó tajantemente el fiscal Luis Pablo Cortés.
Por otra parte, la Seremi de Salud, Paula Labra, asistió al lugar de los hechos y prohibió el funcionamiento de este galpón ubicado en Camino Melipilla 8811.