Durante la tarde de ayer, la Fenats Histórica de Maipú comenzó a difundir en sus redes sociales las malas condiciones en las que se han servido los alimentos para los funcionarios y funcionarias del Hospital El Carmen, denunciando que la comida ha presentado hongos, podredumbre e incluso la presencia de trozos de guante plástico en cierta ocasión.
La empresa a cargo de este tipo de operaciones es Mediterranea Catering, perteneciente a la Sociedad Concesionaria San José-Tecnocontrol, quien construyó el recinto médico inaugurado en 2013.
Dentro de la publicación explican que “constantemente se ha observado la grave ausencia de criterio y altura valórica al momento de entregar sus servicios” y a pesar de las notificaciones y avisos internos que se han gestionado, no han visto ninguna solución.
La presidenta de Fenats, Vanessa Martínez, indicó que no están de acuerdo con servicios externos que limitan la acción de un servicio público como este Hospital, debido a que «se pierde libertad para trabajar en la búsqueda de mejoras sustanciales y permanentes».
«Vemos necesario que la Seremi de Salud Metropolitana se haga presente y nos ayude a identificar los factores críticos, tales como los que se han hecho visibles con fotografías y videos de funcionarios y funcionarias», agregó.
Pablo Moya, dirigente del gremio interno del hospital, señaló que la situación no es una novedad, aunque sí se ha visto agudizada con el contexto de pandemia. “Pasa una vez, dos veces, hacen una fiscalización, pero luego pasan unos meses y vuelve a pasar”, agregó.
Por su parte, desde el Hospital El Carmen aseguraron que la situación se encuentra en proceso de investigación, de tal forma que se logren esclarecer las responsabilidades de lo ocurrido en esta y otras ocasiones lo antes posible.
Foto: Denuncia Fenats