Un recolector de basura en Punta Arena saca aplausos al devolver bolso con 27 millones de pesos

Belarmino Parra Álvarez, recolector de basura de 31 años en Punta Arenas, realizó un honrado gesto al devolver un bolso con 27 millones de pesos y dos pasajes de avión dentro. El hecho ocurrió cerca de la medianoche del pasado lunes, cuando en calle Errázuriz de la capital magallánica, se hizo el hallazgo de este bolso. Luego de hablar con su supervisor, junto al chofer decidieron entregarlo a la Policía de Investigaciones (PDI), quienes minutos más tarde y tras revisar el contenido encontraron al dueño.

Belarmino Parra Álvarez, recolector de basura de 31 años en Punta Arenas, realizó un honrado gesto al devolver un bolso con 27 millones de pesos y dos pasajes de avión dentro.

El hecho ocurrió cerca de la medianoche del pasado lunes, cuando en calle Errázuriz de la capital magallánica, se hizo el hallazgo de este bolso. Luego de hablar con su supervisor, junto al chofer decidieron entregarlo a la Policía de Investigaciones (PDI), quienes minutos más tarde y tras revisar el contenido encontraron al dueño.

“Íbamos subiendo por la calle Errázuriz y afuera del Colonial (pub que funciona entre las calles 21 de Mayo y Lautaro Navarro) hay como unas banquitas y justo vimos un bolsito. Yo lo tomé, pensando que era como papeles y casi lo echo arriba del camión. Lo revisé y eran muchos fardos de billetes”, cuenta Belarmino.

“No lo podía creer, subí al camión y le dije al chofer, le mostré la plata y él tampoco lo podía creer. Optamos por llamar a nuestro supervisor, no se demoró ni diez minutos en llegar y él dijo que debía dejarlo en la PDI”, añadió.

Resulta que el dinero pertenecía a un hombre que había retirado su finiquito. Según lo que cuenta La Prensa Austral, “el supervisor de Transportes Carlos Estrada Limitada, Julio Castro Alvarado, relató que cuando el dueño del bolso llegó hasta el cuartel, le volvió el alma al cuerpo. Entre risas y lágrimas lo único que hacía era agradecer”.

El gesto del recolector fue aplaudido y él se mostró feliz por ayudar al hombre a encontrar su dinero y aprovechar de enseñarle a sus cuatro hijos un acto de honradez digno de imitar. “Feliz por hacer este buen acto y una vez más enseñarle a mis hijos lo que es la honradez. Siempre le enseño a mis hijos que si encuentran algo, hay que devolverlo”, señaló Parra Álvarez.

Finalmente, desde la PDI, le entregaron un tazón institucional como conmemoración por su acción.

Alfredo Albornoz
Alfredo Albornoz

Estudiante de cuarto año de periodismo en la Universidad Finis Terrae. Licenciado en comunicación social y con especialización en el área digital y creación de contenido para soportes digitales.

Artículos: 118