En horas de esta tarde, se notificó que la niña que el pasado lunes fue sustraída en Maipú desde su domicilio, específicamente de los brazos de su abuelo, ya se encuentra de regreso en su hogar junto a sus familiares.
Tal como se había informado con anterioridad, el hecho fue descartado como secuestro debido a que la persona que se había llevado a la menor de edad era su propia madre, sin embargo, de acuerdo con el relato del círculo cercano, la mujer padece de graves problemas con las drogas y nunca se había querido hacer cargo de la niña.
Uno de sus tíos explicó a La Voz de Maipú que a pesar de que la situación no estaba formalizada ante la justicia y la madre, al no ser denunciada con anterioridad, seguía teniendo la tuición legal, los antecedentes les parecían suficientes para pensar que la menor de edad podía estar en peligro.
«Esta persona lamentablemente es dependiente de las drogas. Antes de este episodio estuvo casi 4 semanas sin aparecer y hemos sabido en otras ocasiones que hasta duerme en la calle. No tiene dinero ni nada para alimentarla», comenta el familiar, agregando que fue la misma madre la que finalmente la devolvió.
Cabe recordar que la niña de iniciales M.T.L. (desde ahora, tras su hallazgo, se protege su identidad), se encuentra a cargo de los abuelos maternos con quienes vive, además de una tía y su pareja, quienes aseguran que por estos días estarán realizando los trámites correspondientes para quitarle la tuición legal a la mujer.