Vale necesita tu ayuda: sufre de atrofia muscular y faltan 27 millones de pesos para poder costear su operación

Su familia se encuentra haciendo campañas con el fin de recaudar fondos para su pronta cirugía. Hoy, faltan 27 millones de pesos para poder costear la operación de Vale.

Valentina Berríos de 11 años, fue diagnosticada de atrofia muscular espinal tipo II. Una enfermedad degenerativa poco frecuente, que produce debilidad en todos los músculos del cuerpo, por esta razón Valentina debe someterse a una cirugía con un costo de 35 millones de pesos.

La niña lleva más de cuatro meses en cama por los dolores y el cansancio que le generan esta enfermedad. Ella tiene una luxación en la cadera derecha y una sublimación en la izquierda, esta última es la que le produce más dolor. Además, Valentina tiene escoliosis, por esta razón, no puede sentarse. A pesar de ingerir medicamentos, Paula Silva, su madre en conversación con La Voz de Maipú, afirma que no hay avances.

No solo Valentina sufre de atrofia muscular espinal, pues su hermano menor, de tan solo un año y cinco meses también la tiene, quien «de no recibir su tratamiento vivirá lo mismo que la Vale» mencionó Paula.

El tratamiento para esta enfermedad, llamado Spinraza tiene un costo de 500 millones de pesos por niño, o sea 1000 millones de pesos entre los dos hijos. Una suma exorbitante que los padres de Valentina y Diego no pueden pagar. Fonasa les negó el acceso al medicamento por su alto valor, y a pesar de que la Corte de Apelaciones falló en favor de la familia, la Corte Suprema revocó dicha decisión.

Este 24 de septiembre Valentina se someterá a una cirugía, que también requiere de una gran suma de dinero. La operación cuesta 35 millones de pesos, por lo que actualmente la familia ha estado realizando campañas y rifas en pos de adquirir dicha suma, ya que esta enfermedad no está cubierta por el AUGE y todos los procedimientos médicos se deben hacer de forma privada.

Si deseas aportar en las campañas mencionadas anteriormente, a continuación, se presentarán dichos datos:

Foto del avatar
Emilia Sánchez Mora

Maipucina y estudiante de periodismo en la Universidad de Chile. Desde el poniente se encuentra comprometida con el ejercicio de una comunicación responsable, independiente y democrática

Artículos: 72

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *