Este domingo, a las 17:00 horas, la familia y amigos de Ari Salgado han convocado a una marcha en conmemoración a la joven cerrillana asesinada por Joaquín González Barra en Maipú, una lamentable noticia que salió a la luz hace algunos días.
El sujeto se encuentra hoy en prisión preventiva tras la formalización que determinó 120 días de investigación, instancia en la que además se dio a conocer que el imputado le propinó más de 100 puñaladas a la víctima, a pesar de lo cual sostiene que el ataque lo ejecutó «en defensa propia».
“Respecto de la pretensión de la defensa de presentar una causal de justificación, no es posible hacerle oídos porque se estrella con la evidencia que se ha mostrado acá […] Lo cierto es que la dinámica de los hechos y las lesiones constatadas en la víctima no pueden ser entendidas sino cuando el imputado tenía su mano buena”, indicó la jueza Elizabeth Reinoso en la audiencia.
Recientemente, Genoveva Arango, made de Ari Salgado, llegó hasta La Moneda a entregar una carta exigiendo cadena perpetua para el femicida.
“Necesito que se haga justicia para mi hija, que sea la pena máxima para que en este país no vuelva a pasar esto. Ya es mucho, demasiado, que todos los días estén muriendo mujeres […] yo quiero pedirle al señor presidente Boric, que se haga justicia. Que se haga la justicia máxima, porque el hombre se ensañó con mi hija, él no tuvo piedad. No fue una puñalada, no fue una discusión. Él quería eliminarla”, indicó la mujer a Radio Bíobio el pasado martes.
De acuerdo con lo informado, el punto de encuentro será la Plaza de Maipú, tal como se decía anteriormente, a contar de las 17:00 horas.