En horas de la tarde del día martes, en la intersección entre las calles Colo Colo y Vicaría, se realizó una detención ciudadana de un trabajador con uniforme municipal, encargado del aseo y ornato del sector, por acoso sexual.
Vecinas y vecinos del lugar habrían descubierto al sujeto fotografiando a menores de edad en la vía pública. Al increparlo, lo golpearon y le arrebataron su teléfono celular, donde pudieron verificar que esta era una práctica habitual: encontraron varias capturas donde aparecen principalmente niñas caminando en la calle.
De la detención ciudadana a la desvinculación
Al constatar la gravedad de las acusaciones, las mismas vecinas y vecinos habrían dado aviso a la Municipalidad y la situación se viralizó en grupos de redes sociales de la comuna.
Ante esto, el concejal Ariel Ramos publicó en sus redes sociales personales que se contactó con la Dirección de Aseo, Ornato y Gestión Ambiental (DAOGA), para conocer las medidas que se estaban tomando al respecto, y le señalaron que ya se habría solicitado la desvinculación del trabajador a la cooperativa de mantención de áreas verdes donde prestaba servicios, empresa subcontratada por el municipio.
En tanto, el sujeto acusado permanecería detenido, según lo informado en la publicación del concejal.