Durante la jornada de ayer en la intersección de Avenida Lo Espejo con Camino Lonquén, entre las comunas de Cerrillos y Maipú, un robo frustrado afectó al conductor de un camión que iba en búsqueda de su carga.
Un grupo conformado por cuatro delincuentes, que iban en un segundo camión ¾ y un auto negro a eso de las 8:00 horas, interceptaron a la víctima con armamento largo, pero al percatarse de que el vehículo se encontraba sin carga aún, terminaron huyendo del lugar.
El coronel Gonzalo Urbina, de la Prefectura Santiago Rinconada, relató: «Personal SIP (Sección de Investigación Policial) efectuó varias diligencias que permitieron dar con el propietario y conductor del camión afectado, el cual fue ubicado en San Bernardo y se encuentra entregando declaraciones en la 25ª Comisaría de Maipú».
Según el uniformado, el conductor fue bajado de su camión, amenazado y agredido con armamento largo, pero quedó sin lesiones graves. Por instrucción de la fiscalía, personal de la SIP quedó a cargo de las diligencias del caso y todo quedó grabado por un conductor que se encontraba en el sitio.
Robo frustrado en Maipú.
El conductor fue ubicado horas más tarde en San Bernardo y mencionó que tras terminar sus labores iba a dirigirse a Carabineros a realizar la denuncia formal por el robo frustrado.