Hasta nuestra redacción llegó un reclamo de una vecina de Maipú, la que asegura que desde el 15 de marzo pasado, en un pasaje con hartos adultos mayores, deben convivir con una desagradable situación.
En el Pasaje San Marino, a la altura del 2600 una alcantarilla con aguas servidas se colapsa de forma habitual. Lo anterior provoca que aguas con materia fecal, aparezcan en pleno pasaje, dejando todo con un muy mal olor, y con evidente riesgo sanitario para quienes transitan por el lugar.
La vecina acusa que además de tener que convivir con fecas en su entorno, «hoy tenemos guarenes en las casas y está todo lleno de moscas, sin tener solución por parte de la Municipalidad de Maipú».
Desde SMAPA trabajaron el sector el día de ayer (28 de septiembre), sin embargo, comenta la vecina: «Vaciaron el agua en mi casa. Me conversó una de las personas que la solución es romper y unir el tubo de las 2 casas que están conectadas al colector de aguas lluvias del alcantarillado. Ellos harán el trabajo en 2 semanas más. Me dicen que ahí quedaría solucionado. Según lo conversado dijeron que les robaron una maquina y otras situaciones que les han ocurrido, por eso no han podido realizar el trabajo«.
De hecho, la vecina indica que algunos vecinos tienen las cámaras interiores de sus casas, con salida de agua y fecas. Una situación que -sin dudas- esperamos que tenga una pronta solución.