La cuenta de TAG aumentó en un mil por ciento en los últimos meses, siendo que redujeron al mínimo sus salidas por el contexto de la pandemia.
Marta Ojeda y su familia, desde principios de este año que notan un excesivo cobro en sus cuentas de la Autopista Vespucio Sur, una irregularidad que les produjo mucha alerta, de manera que solicitaron antecedentes a la Concesionaria y cuando los recibieron, constataron en la evidencia fotográfica lo que pasó: el vehículo que transitaba con la clonación de su patente era de la misma marca y modelo.
Leer también: Adulto mayor sufre fuerte robo con violencia en Maipú
Al mismo tiempo, la familia indagó en los cobros de la Autopista Vespucio Sur y descubrieron que el vehículo transitaba por debajo de pórticos que ellos no reconocían. Además, la misma situación se repetía en el registro de horas del automóvil: no coincidían con los horarios de salida de los involucrados.
Por tanto, se produjo la denuncia a Carabineros por la clonación de la placa patente del vehículo, pero en la actualidad aún reciben cobros irregulares de la Concesionaria Autopista Vespucio Sur, declaró la familia a T13.
Por su parte, la Concesionaria indicó que realizaron una devolución de dinero a la familia. Mientras que de la Autopista Central señalaron que “deben presentar la denuncia, junto a la evidencia fotográfica de su vehículo original y, de esa manera, reversarle los cargos indebidos” aseguró Víctor Montenegro, director Operaciones Comerciales Vías Chile. En cifras oficiales, 125 personas fueron detenidas este año por el delito de clonación de patentes, y se han identificado 170 vehículos circulando en esta modalidad, según departamento de Servicio de Encargo y Búsqueda (SEBV) de Carabineros.