El auto municipal que ocupa Cathy Barriga, ha sido -de forma constante- noticia. El 2 de agosto de 2018 La Voz de Maipú informaba que había sido pintado de color dorado, usando fondos públicos, para satisfacer los criterios estéticos de la la alcaldesa.
«Cuando las noticias pierden su foco y hacen una noticia diciendo que el municipio habría gastado un monto específico en pintar mi auto, no es mi auto, es un auto municipal de la alcaldía«, dijo a modo de defensa la exConsejera Regional.
Sin embargo, la Contraloría General de la República ordenó a Barriga, la restitución -de su bolsillo- los casi 1.5 millones, que fue el valor de la pintura de la Toyota RAV IV que ocupa para sus desplazamientos.
Hoy, hasta nuestra redacción, llegó una nueva denuncia. En el contexto de la mantencion de los 10.000 kilómetros del automóvil municipal (que tiene un costo de $221.849 más IVA), al auto que ocupa Barriga, se le añadió un extra: cambio de pisaderas por $630.252 más IVA: lo que da $749.499.
El cambio de las pisaderas, aparece en una semana compleja para la administración municipal, pues trascendió que se debían más de 500 millones de pesos a una empresa de áreas verdes en Maipú, lo que ocasionó protestas de los trabajadores.
A lo anterior se suman diversas deudas en SMAPA y un estado financiero del municipio que, de momento, es absolutamente desconocido por concejales y comunidad, aún cuando se sabe que las finanzas están mal.