En horas de anoche, Carabineros de Chile emitió un comunicado en que da a conocer la decisión de la institución de, finalmente, desvincular a Sebastián Zamora, carabinero que empujó a Antony Araya al Río Mapocho el viernes pasado.
En el documento se explica que se revelaron nuevos antecedentes que constituyen una falta grave de carácter administrativo: «el funcionario portaba una cámara personal ajena a la institución y no autorizada».
«Existen instrucciones que norman el uso de cámaras personales en procedimientos policiales. El incumplimiento de este principio resulta inaceptable y es causal de expulsión de la institución», señalaron.
Este último dato se habría omitido hasta ahora y quedó en evidencia cuando la defensa de Zamora se contactó con la Fiscalía Centro-Norte para informar lo que su representado había ocultado.
«Carabineros de Chile reitera su compromiso con la verdad, colaborando con transparencia y celeridad para aclarar judicialmente este hecho», sentencia el comunicado de prensa.
Tal vez te interese leer: Estas fueron las tres versiones de Carabineros ante el caso del adolescente arrojado al Río Mapocho